Consulta de Guías Docentes



Academic Year/course: 2020/21

268 - Degree in Information Management

25765 - Modern Language I for Information and Documentation (English)


Syllabus Information

Academic Year:
2020/21
Subject:
25765 - Modern Language I for Information and Documentation (English)
Faculty / School:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Degree:
268 - Degree in Information Management
ECTS:
6.0
Year:
3 and 4
Semester:
First Four-month period
Subject Type:
Optional
Module:
---

1. General information

2. Learning goals

3. Assessment (1st and 2nd call)

4. Methodology, learning tasks, syllabus and resources

4.1. Methodological overview

See "Learning activities " and "Syllabus".

More information will be provided on the first day of class.

4.2. Learning tasks

  • Theoretical lectures.
  • Practical lectures.
  • Individual work.
  • Personal study.
  • Assessment activities.

4.3. Syllabus

Grado (EQF/MECU 6)

4.4. Course planning and calendar

See the academic calendar of the University of Zaragoza (http://academico.unizar.es/calendario-academico/calendario) and the website of the Faculty of Philosophy and Arts (Schedule of classes: https://fyl.unizar.es/horario-de-clases#overlay-context=horario-de-clases; Examination schedule: https://fyl.unizar.es/calendario-de-examenes#overlay-context=)

More information will be provided on the first day of class.

4.5. Bibliography and recommended resources

http://psfunizar7.unizar.es/br13/egAsignaturas.php?codigo=25765


Curso Académico: 2020/21

268 - Graduado en Información y Documentación

25765 - Idioma moderno I para Información y Documentación (inglés)


Información del Plan Docente

Año académico:
2020/21
Asignatura:
25765 - Idioma moderno I para Información y Documentación (inglés)
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
268 - Graduado en Información y Documentación
Créditos:
6.0
Curso:
3 y 4
Periodo de impartición:
Primer cuatrimestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información Básica

1.1. Objetivos de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

Esta asignatura persigue consolidar a los estudiantes en un nivel equivalente al A2 y avanzar hacia un nivel B1.1 del MCERL en sus diferentes aspectos (gramatical, léxico, fonético, discursivo, sociocultural y sociolingüístico). Se pretende que a final de curso hayan aumentado su capacidad de leer, entender y producir textos en inglés a estos niveles sin tener que recurrir continuamente al diccionario. También habrán reforzado su conocimiento de las estructuras gramaticales básicas, habrán ampliado su vocabulario y aumentado su capacidad de entender y hacerse entender en inglés oral.

1.2. Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

Las enseñanzas impartidas en esta asignatura buscan complementar la formación filológica de los estudiantes que la cursen mediante el aprendizaje de una segunda lengua. Igualmente, preparan a los estudiantes para su integración en un mundo académico en el que, cada vez más, el inglés sirve como lingua franca. Estos estudios aumentarán su capacidad de ampliar y compartir sus conocimientos en un marco internacional asistiendo a conferencias, congresos y otros eventos académicos relacionados con su especialidad celebrados en esta lengua.

1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura

Esta asignatura persigue consolidar a los estudiantes en un nivel equivalente al A2 del MCERL y avanzar hacia un nivel B1.1 en sus diferentes aspectos (gramatical, léxico, fonético, discursivo, sociocultural y sociolingüístico). Se pretende que a final de curso hayan aumentado su capacidad de leer, entender y producir textos en inglés a nivel A2 sin tener que recurrir continuamente al diccionario. También habrán reforzado su conocimiento de las estructuras gramaticales básicas, habrán ampliado su vocabulario y aumentado su capacidad de entender y hacerse entender en inglés oral.

2. Competencias y resultados de aprendizaje

2.1. Competencias

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

1 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

2 - Buen conocimiento hablado y escrito de una lengua extranjera (con preferencia el inglés).

3 - Capacidad de organización y planificación del trabajo propio.

4 - Capacidad para el aprendizaje autónomo.

2.2. Resultados de aprendizaje

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1 Comunicarse de forma oral a un nivel preintermedio en inglés.

2 Comunicarse de forma escrita a un nivel preintermedio en inglés.

3 Comprender textos orales de un nivel preintermedio en inglés.

4 Sintetizar, transferir e intercambiar información escrita en inglés (nivel preintermedio).

5 Sintetizar, transferir e intercambiar información en inglés oral (nivel preintermedio).

2.3. Importancia de los resultados de aprendizaje

Los objetivos propuestos para esta asignatura son esenciales en la medida en que amplían las posibilidades de los estudiantes de consultar la abundante bibliografía sobre cualquier tema relacionado con la literatura y la lingüística escrita en lengua inglesa, y de compartir sus investigaciones dentro del espacio europeo. Añaden también un ingrediente básico a su capacitación para un mercado laboral de las características del actual. Por último, fomentan la capacidad de expresar una visión crítica y alcanzar unas conclusiones pertinentes utilizando la lengua inglesa de manera clara y apropiada.

3. Evaluación

3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

Primera convocatoria

Prueba de evaluación global

Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito y de comprensión oral (gramática, vocabulario, fonética, writing, reading y listening). Para conseguir la calificación de aprobado, se habrá de alcanzar un porcentaje no inferior al 60% sobre el total del examen. En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso de la lengua inglesa a los niveles requeridos.

Segunda convocatoria

Prueba de evaluación global

Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito y de comprensión oral (gramática, vocabulario, fonética, writing, reading y listening). Para conseguir la calificación de aprobado, se habrá de alcanzar un porcentaje no inferior al 60% sobre el total del examen. En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso de la lengua inglesa a los niveles requeridos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN para todas las convocatorias: De forma general, los criterios de evaluación serán los siguientes: para las pruebas escritas, presentación, corrección formal y estructural, corrección gramatical y precisión léxica.

 

 

4. Metodología, actividades de aprendizaje, programa y recursos

4.1. Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

Siendo ésta una asignatura eminentemente práctica, la mayor parte de las sesiones estará dedicada a realizar ejercicios que incluirán todas las competencias que los estudiantes deben desarrollar. Mediante diversas tareas individuales y grupales, no sólo aprenderán los elementos lingüísticos necesarios para este desarrollo, sino que, sobre todo, emplearán a nivel práctico la lengua inglesa como instrumento de comunicación oral y escrita en los contextos y las situaciones especificados para consolidar el nivel A2 y avanzar en el B1.1 del MCERL.

4.2. Actividades de aprendizaje

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

1 - Clases teórico-prácticas en las que se expliquen los diferentes aspectos de la lengua inglesa abordados en el programa y se realicen ejercicios prácticos sobre los mismos.

2 - Clases prácticas en las que las estudiantes pongan en juego los recursos y estrategias aprendidos mediante actividades de listening, conversación, role-playing, debate, etc.

3 - Clases prácticas en las que se expliquen y corrijan los errores que las estudiantes hayan cometido en la realización de sus trabajos escritos, tanto en lo relativo a gramática y léxico como a la correcta estructuración del texto.

4.3. Programa

1A. Eating in…and out: Food and cooking; present simple and continuous, action and non-action verbs; short and long vowel sounds.

1B. Modern families: Family, adjectives of personality; future forms: present continuous, going to, will/won't; sentence stress, word stress. 

2A. Spending money: Money; Present perfect and past simple.

2B. Changing lives: strong adjectives (exhausted, amazed);sentence stress, stress on strong adjectives.

3A. Survive the drive: Transport; comparative and superlatives.

3B. Men, women and children: Collocation: verbs/ adjectives + prepositions; articles: a/an, the, no article. 

4A. Bad manners?: language; modals of obligation: must, have to, should.

4B. Yes, I can!: ed/-ingadjectives; can, could, be able to; reflexive pronouns. 

4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

- Septiembre: comienzo de las clases. Presentación y explicación del programa de la asignatura.

- De septiembre a enero, sesiones teórico-prácticas presenciales que se desarrollarán con arreglo a las actividades especificadas arriba.

- Examen final (fecha según calendario oficial)

 

4.5. Bibliografía y recursos recomendados

http://psfunizar7.unizar.es/br13/egAsignaturas.php?codigo=25765